miércoles, 29 de marzo de 2017

¿POR QUÉ UTILIZAR ADOBE SPARK?

Esta nueva aportación a mi blog viene determinada por la actividad voluntaria que aparece en el bloque 2 de este curso, titulada: "Recomienda algún recurso AICLE en tu blog", por lo que en respuesta a la misma, puedo decir lo siguiente:

Tras haber revisado los diversos materiales y recursos que nos muestran a lo largo del presente curso, os propongo ADOBE SPARK. Yo no conocía esta herramienta anteriormente, ya que ha sido durante este curso, cuando he tenido la oportunidad de utilizarla, pero me parece una muy buena opción a la hora de elaborar materiales para nuestras Unidades AICLE. Creo que para seguir la metodología de este tipo de unidades, podría usarse tanto para tareas de recepción, elaboradas por el profesorado, y utilizadas para el alumnado, siendo parte de la secuenciación de tareas en una Unidad, como para tareas de producción, es decir, el alumnado una vez instruido en el manejo de esta herramienta, podría realizar presentaciones como resultado final a sus aprendizajes relacionados con la temática que se haya trabajado en el aula. Como ejemplo, y creo que esta presentación la voy a utilizar en mi Unidad AICLE, os propongo esta actividad, elaborada personalmente con esta herramienta. Es fácil de utilizar, tanto para el profesorado como para el alumnado, aunque pienso que si nosotros/as les guiamos en su uso cuando nos pidan apoyo, les resultará aún más sencilla de utilizar con el fin de que desarrollen su creatividad productiva. Espero que os guste y os sea de utilidad en vuestra labor como docentes. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario